Redacción. Este Viernes Santo, el municipio de Sulaco, en el departamento de Yoro, fue escenario de un violento doble crimen que ha dejado a la comunidad consternada.
Las víctimas, identificadas preliminarmente como Nery Figueroa y Yony Coello, ambos originarios de la comunidad de El Espino, Yoro, fueron asesinados con arma de fuego en el sector del río de Sulaco.
Este crimen, que ocurrió en circunstancias aún no esclarecidas, ha generado gran preocupación en la zona, dado lo inusitado de la violencia en un lugar normalmente tranquilo.
Según los primeros reportes, los agresores actuaron de forma rápida y huyeron del lugar tras cometer el asesinato, dejando a las víctimas en el sitio. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, aún se desconoce la identidad y paradero de los responsables.
Lea también: Revelan impactantes detalles en el caso del doble asesinato de ingenieros en Comayagua
Incremento
Esta situación ha incrementado la incertidumbre en la población local, debido al creciente número de homicidios en el país. La familia de los fallecidos ha expresado su profundo dolor por la tragedia, haciendo hincapié en el aumento de la violencia en el país y la creciente inseguridad que afecta especialmente a las comunidades rurales.
También, lamentaron la pérdida de sus seres queridos, resaltando la difícil situación que atraviesa el país debido a la violencia. Por su parte, las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables.
Aunque aún no se cuentan con detalles precisos sobre las razones detrás del asesinato, se espera que las investigaciones avancen en las próximas horas, lo que podría arrojar más claridad sobre el caso.
Los homicidios continúan siendo la principal causa de muerte en Honduras. En este sentido, las autoridades han implementado diversas estrategias para prevenir más asesinatos, incluyendo operativos de seguridad, reformas legales y programas de intervención en zonas de alta incidencia delictiva.
De igual interés: Joven muere y dos personas resultan heridas en tiroteo en SPS