Redacción. El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas sobre la captura de dos personas en el departamento de Yoro, al norte de Honduras, quienes estarían vinculadas directamente con el parlante cargado de marihuana localizado ayer en Tocoa, Colón.
La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) reportó el martes el hallazgo del «narcoparlante» en el interior de una empresa de envíos. Además, indicaron que la mercancía ilegal ya tenía un destino final. Por ello, se iniciaron las investigaciones para localizar al remitente de la encomienda.
En ese contexto, agentes de la DNPA, junto con miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), confirmaron las dos capturas pocas horas después del hallazgo.

La operación policial se llevó a cabo a la altura de Urraco, en el departamento de Yoro. Los detenidos fueron identificados como Carlos Denis Amaya Ramos y Dely Yamileth Núñez Ortega, quienes ahora son considerados sospechosos del delito de tráfico de drogas.
Lea además: Interceptan marihuana escondida en parlante que era enviada como encomienda

El destino de la droga
Una vez abierto el parlante por parte del personal policial, se extrajo la evidencia para su conteo y pesaje. De manera preliminar, las autoridades indicaron que se trataba de 72 paquetes de supuesta marihuana, con un peso aproximado de 1 a 2 libras cada uno.
Asimismo, los especialistas antidrogas señalaron que el decomiso tiene un valor estimado de 160 mil lempiras, lo que representa un golpe para la estructura que la enviaba. La droga tenía como destino Pespire, Choluteca, al sur de Honduras.

La DNPA destacó que continúa con acciones de inspección y control en empresas de envíos a nivel nacional, ya que no es la primera vez que se localiza este tipo de evidencia en encomiendas.