Olimpia derrota al Real España en un apretado partido

416

SAN PEDRO SULA – Olimpia volvió a derrotar al Real España, esta vez fue en el estadio Olímpico, con goles de Costly, López y Elis los melenudos se impusieron ante los aurinegros.

El partido se disputó bajo un gran calor que arropó la ciudad industrial de Honduras, pero eso no impidió ver un gran espectáculo deportivo.

Muy temprano en el partido el defensor Ever alvarado le realizo una dura entrada al al joven Bryan Acosta, fue amonestado, pero la peor parte se la llevó el sampedrano ya que tuvo que abandonar el juego cuando comenzaba la segunda parte por el gran dolor en su tobillo.

Claudio Cardozo puso al Real España en ventaja al minuto 28 después de una gran habilitación que controló con el pecho y remató con su pierna izquierda para anotar un golazo en el estadio Olímpico.

Con ese marcador favorable para los aurinegros se fueron al descanso en la que Héctor Vargas analizó para poder sacar ventaja en la segunda parte. El empate del equipo capitalino llegó al minuto 51 por medio de Carlo Costly que superó la marca de Javier Portillo y pudo derrotar al portero al portero Luis López.

Mediante un tiro libre al minuto 60 el jugador Alex López y puso a ganar a los de visita en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Al minuto 71 el juvenil Alberth Elis corrió un balón desde su propio campo que fue lanzado por Alex López y cuando Luis López salió se la levantó y marcó el tercer tanto para los capitalinos.

Cuando se jugaba el minuto 85 el defensor Johnny Palacios derribó dentro del área al delantenro Iván López y consiguió un penal que lo convertiría Claudio Cardozo para acortar el marcador.

Pero eso de nada sirvió, los aurinegros perdieron una vez más y todavía siguen involucrados en el descenso, aunque el Victoria haya perdido ante el Real Sociedad.

TABLA DE POSICIONES 

Equipo                         PJ  PTS
Olimpia                        10  23
Real Sociedad             10  19
Motagua                      10  17
Marathón                    10  17
Vida                             10  14
Real España               10  14
Juticalpa                     10  14
Platense                      10   9
Honduras Progreso  10   6
Victoria                        10  3

AMONESTADOS

Ever Alvarado

Johnny Palacios

Allan Lalín

Wilfredo Barahona

Alberth Elis

ALINEACIONES

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, José Colón, Frank Arévalo, Javier Portillo, Edder Delgado, Bryan Acosta (Iván López), Jhow Benavidez, Bruno Foliados (Cristhian Gutiérrez), Nicolás Cardozo y Allan Lalín (Rudy Meléndez).

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Mayron Flores, German Mejía (Romell Quioto), Johnny Palacios, Michael Chirinos (Carlos Will Mejía), Alexander López, Alberth Elis, Carlo Costly (Bryan Jhonson).

 

 

Por: Gian Carlo Castañeda

Foto cortesía twitter