22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Honduras cae en el inicio de la eliminatoria ante Canadá

Debes leer

VANCOUVER – La escuadra hondureña no pudo en su visita al país de la ‘hoja de maple’ y al final la selección de Canadá se queda con un triunfo en el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto estuvieron perdiendo desde el minuto 37′ después de un contragolpe fenomenal de parte del equipo local.

En los primeros 10′ minutos, ambas selecciones no se hicieron daño, salieron cuidadosas y con un esquema que manejaban bien su última línea defensiva.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 26′ para ver una jugada clara de parte de la selección de Honduras y fue tras un anticipo del juvenil Bryan Acosta al borde del área rival y Carlos Discua de pierna izquierda la mandó a un costado.

Al minuto 30′ Julián de Guzman casi descuenta para los locales, pero el experimentado, Noel Valladares a mano cambiada pudo desviar y se salvaba la escuadra hondureña.

Cuando se jugaba el minuto 37′ en le medio campo, Honduras perdió el balón y los de la ‘hoja de maple’ realizaron un contragolpe por la banda izquierda que Johnson conectó de cabeza y con la espalda Cyle Larin la mando al fondo para derrotar a Noel Valladares.

Con este gol los de Canadá se fueron venciendo a los catrachos al finalizar el primer tiempo y dando un golpe de localía en el estadio BC Place.

Al inicio del segundo tiempo, la ‘bicolor’ catracha salió decidida en busca del gol que le diera el empate, cosa que no fue así.

Con la incorporación de Quioto, Mario Martínez y el debutante Ángel Tejeda, Jorge Luis Pinto puso a sus dirigidos con esquema ofensivo pero que los locales supieron contrarrestar.

Los locales también buscaban el segundo goles, el veterano De Guzmán sacó un remate desde fuera del área al minuto 62′ tras un tiro libre y al final el árbitro pitó fuera de juego de otro jugador del equipo rojo.

Mario Martínez realizó varios remates de fuera del área, pero el portero Milan Borjan siempre estuvo atento, al 75′ le sacó un remate potente.

El jugador del Honduras Progreso, equipo que es líder del torneo de la Liga Nacional de Honduras, intentó realizar una “chilena” al minuto 76′ pero no le pudo dar la dirección correcta.

Al final los canadienses se quedan con los primeros tres puntos entre esta llave, en el otro juego disputado en el estadio Azteca entre México y El Salvador terminó con resultado favorable para los locales.

Entre estas dos selecciones llevan 12 partidos en toda la historia. De los anteriores 11 duelos, la Bicolor ha ganado en cuatro ocasiones, mientras Canadá se llevó tres victorias con esta llegó a la cuarta y existen cuatro empates con 21 goles a favor de la Nacional y 14 del rival.

El próximo martes honduras espera en el estadio Olímpico a la selección de México, mientras que El Salvador lo hará en el Cuscatlán ante Canadá.

Gol: Cyle Larin minuto 37′

Modificaciones

-Canadá

Entra Haber

Sale Larin

Ingresa Piette

Sale De Guzman

Ingresa Akindele

Sale Hoilett

-Honduras

Sale Andino Portillo

Ingresa Romell Quioto

Sale Acosta

Ingresa Mario Martínez

Ingresa Ángel Tejeda

Amonestados

-Canadá

Hoilett 17′

-Honduras

Acosta 19′

Discua 29′

Garrido 61′

ALINEACIONES:

Canadá: Milan Borjan, Julián de Guzmán, Will Johnson, Junior Hoilett, Dejan Jacovick, Atiba Hutchinson, Adam Straith, Marcel de Jong, Karl Oimette, Tosaint Rickets y Cyle Larin.

Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Jonhy Palacios, Ever Alvarado, Bonieck García, Brayan Acosta, Luis Garrido, Carlos Discua, Erick Andino y Rubilio Castillo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido