30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Honduras venció a EEUU y clasificó a Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva

Sandy, Estados Unidos. La selección de fútbol Sub-23 de Honduras se clasificó a los Juegos Olímpícos Rio de Janeiro-2016, este sábado al derrotar 2-0 a su similar de Estados Unidos en la primera semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf jugada en el estadio Rio Tinto.

Para el fútbol varonil hondureño esta es su tercera clasificación consecutiva a la cita olímpica y cuarta en su historia, las tres anteriores fueron a Sidney-2000, Pekín-2008 y Londres-2012.

Alberth Elis fue el artífice de este triunfo catracho y de la clasificación al firmar ambos goles.

Al minuto 23, Álvarez mandó servicio desde el corredor derecho para Elis. El ‘Panterita’ controló la pelota con el pecho dentro del área norteamericana, se coló entre dos defensores y con un disparo cruzado fusiló al portero Etan Horvatt para el 1-0.

Elis encaminó a la ‘Bicolor’ al triunfo, pero le correspondió al guardameta Luis López allanar aún más el camino hacia la cita olímpica de Rio de Janeiro durante el resto de partido.

El guardameta hodureño se lució de gran manera ya bien entrada la segunda mitad. Jerome Kiesewetter amenazó con el empate con un remate de cabeza a cinco metros del arco. López tuvo reacción de felino y completó su ágil vuelo con un manotazo para mandar la pelota a tiro de esquina.

Instantes después de la gran atajada de López, la ‘H’ selló su pasaporte a Rio-2016 al minuto 77. Kevin López desbordó por el sector derecho, se coló hasta el fondo de la cancha y retrasó el balón al corazón del área para que Elis firmara el 2-0 con su frialdad de goleador.

A pesar de la considerable desventaja y de que sobraba poco tiempo en el reloj, al 83 los estadounidenses se fueron al frente y lograron embocar la pelota en el arco hondureño con un remate dentro del área chica de Jordan Morris a quien le anularon la jugada por un fuera de lugar inexistente.

“La fortaleza mental, el orden y la entrega fueron vitales para este triunfo, ahora vamos por la final”, declaró el portero Luis López tras lograr la clasificación a Rio-2016.

El otro boleto a la final y el segundo pase directo a Rio-2016 lo disputaban más tarde México y Canadá.

Honduras quedó a la espera del ganador de este partido para disputar la final el próximo martes en donde ya solo estará en juego el título de campeón.

Estados Unidos aguardará al perdedor de la segunda semifinal para disputar, también el martes, el partido por el tercer lugar; el ganador de este juego de consolación irá a una repesca contra Colombia.

Alineaciones:
Estados Unidos: Ethan Horvatt, Matt Polster (amonestado 13), Boyd Okwonu (amonestado 27) (Omogbolahan Ariyibi 46), Matthew Miazga, Dillon Serna, Cameron Carter, William Trapp (amonestado 87), Emerson Hyndman (Fatal Alashe 63) (amonestado 76), Luis Gil (Joaquín Hernández 74), Jordan Morris, Jerome Kiesewetter (amonestado 79). DT Andreas Herzog.

Honduras: Luis López, Jhonatan Paz, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Bryan Acosta, Rodolfo Espinal, Oscar Salas (Kevin López 68), Elder Torres, Jhow Benavídez (Joshua Nieto 73), Alberth Elis (amonestado 30) (Allan Banegas 87), Antony Lozano. DT Jorge Luis Pinto/Carlos Tábora.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido