32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

En vísperas de Navidad, aumento “grosero” de L8 a la carne de cerdo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gloria Pérez, presidencia del Comité de Defensa al Consumidor Hondureño (CODECOH), dijo que el incremento de L8 a la libra de carne de cerdo es “grosero” para la población.

Y más porque es la víspera de la Navidad donde este producto tiene mayor demanda en Honduras. Por tal motivo, muchos mercados y vendedores comienzan a especular con los costos.

Al respecto, Peréz pidió a las autoridades competentes que intervengan y regulen los precios de la carne, porque es un duro golpe para los consumidores.

Preocupación ante el aumento del precio

Gloria Pérez destacó que se encuentran con preocupación ya que han comenzado a recibir denuncias de que muchos productos ya presentan incremento de precio. Y que estos son especialmente los que se consumen en la temporada navideña.

“Tenemos la carne, que nos llaman de muchas partes y nos dicen, ‘aquí aumentó 3 lempiras, aquí aumentó 2’, me llamaron varias personas y me dijeron que en mercado Zonal Belén había aumentado 8 lempiras a la carne de cerdo, esto es demasiado grosero y exagerado”, aseguró la defensora de los consumidores.

Asimismo, detalló que si reconocen que ha habido un incremento, pero en otra parte y ha sido de 2 a 3 lempiras en la libra de carne de cerdo, pero ya 8 es muy grave.

Pérez, expresó enfáticamente que “nosotros vamos a ir a revisar eso porque fueron varias denuncias las que nosotros hemos recibido”.

Lea además: ADECABAH pide congelar precios de alta demanda en época navideña

Llamado a las autoridades

En tal sentido, la protectora de los consumidores hondureños, llamó a que las autoridades competentes para que actúen de oficio y realicen la verificación y estabilización de precios en cada uno de los mercados.

“Nosotros estamos haciendo lo nuestro también, ya hemos solicitado a las autoridades que actúen, pero también hemos instado a los Derechos Humanos porque ahí también hay una defensoría del consumidor”, comentó.

“En estos tiempos de crisis es cuando más se tiene que proteger a la población porque la alimentación es un derecho humano”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido