La Lima, Cortés. Agentes de la Policía Nacional capturaron en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a un hondureño retornado de Estados Unidos (EEUU) y sobre quien recae una acusación por tráfico de drogas y extorsión.
En la operación participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol), en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
De acuerdo con el reporte, esta persona venía a bordo de un vuelo de ciudadanos deportados desde Alexandria, Estados Unidos (EEUU). De inmediato que el avión llegó a Honduras, se procedió con la captura.
El sospechoso es un hombre de 28 años, de oficio jornalero y originario del municipio de Morazán, Yoro. Sin embargo, salió de manera ilegal del país con rumbo a EEUU donde vivió por un tiempo.
Lea además: Detenido en el Villeda Morales habría sacado droga en 8 ocasiones
Expediente judicial
El expediente judicial en torno a este caso, señala que al detenido se le presume responsable de la comisión del delito de extorsión y facilitación de los medios para el transporte de tráfico de droga, en perjuicio de un testigo protegido y la salud del Estado de Honduras.
En tal sentido, debido a los medios probatorios que presentó la Fiscalía, las autoridades del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción solicitaron su captura desde el pasado 19 de febrero del año en curso.
Una vez que ocurrió la captura en suelo hondureño, se le dieron a conocer sus derechos y luego lo trasladaron a los tribunales competentes que lo solicitan, para continuar con el debido proceso conforme a la ley.