Villanueva, Honduras. Las tres menores que habían desaparecido en Comayagua fueron localizadas en Villanueva, Cortés, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Mediante sus redes sociales, el funcionario publicó que las menores se encontraron «sanas y salvas» en un operativo de rescate. La recuperación se llevó a cabo en el sector Jesús de Nazareth en Tres Caminos.
Las jóvenes rescatadas son Marleni Sagrario Acosta (14) y Gabriela Guadalupe Acosta (12), ambas hermanas. Del mismo modo, las autoridades localizaron a Jenni, de 17 años.
Le puede interesar – Madre busca a sus dos hijas desaparecidas en El Porvenir, Comayagua
Encontradas en Villanueva!!! https://t.co/3mxV3N6vg0
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) January 11, 2024
Versión de la familia
La tía de la Marleni y Gabriela agradeció el esfuerzo de las autoridades en rescatar a las menores. Del mismo modo, aseguró que son «niñas de casa». La pariente aclaró que las jóvenes abandonaron sus hogares en busca de trabajo en un restaurante en el sector del hallazgo.
Del mismo modo, explicaron que al comunicarse con ellas, una manifestó el deseo de regresar a casa y la otra quería seguir laborando en el local.
La joven identificada como Jeni aseguró que las menores quisieron ir con ella, cuando les comentó que había conseguido empleo en un restaurante en la zona norte.
Un capturado
Un familiar de las menores confirmó a Hoy Mismo que hay un joven capturado en el lugar de residencia de las jóvenes.
«Hay un capturado que lo encontraron en El Bajonal. El muchacho es supuesto amigo o novio de una amiga de Jeni. Dicen que lo capturaron ayer», señaló.
De igual manera, la pariente comentó que el caso se había repetido hace unos meses en El Porvenir, Comayagua.
«Hace como un mes este muchacho se había llevado otra cipota de por acá, que tiene 13 años, es una menor de edad. Prácticamente ya tenía la denuncia», manifestó.
Además, la familiar expresó que el capturado tiene un vinculo con Jeni, una de las jóvenes que había desaparecido.
«Ya ha pasado antes, siempre en complicidad de esta muchacha Jeni», relató a un medio de comunicación.