Villanueva, Cortés. Habitantes del complejo habitacional Anexos Tulipanes protestan esta mañana en la carretera CA-5, a la altura de Zip Buena Vista en Villanueva, Cortés.
Los manifestantes tomaron el carril derecho que va hacia San Pedro Sula, lo que ha generado un fuerte congestionamiento vehicular.
Los pobladores aducen que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 14 días. Este complejo habitacional, construido en el gobierno anterior, alberga a familias resilientes de Eta e Iota, quienes viven en condominios que se hicieron de emergencia después de las tormentas.
Lea también – Investigan presunto robo de computadoras en el RNP de San Pedro Sula
Un residente señaló que han presentado solicitudes a la alcaldía y al ingeniero encargado de la bomba, pero estos no les han dado respuesta.
«La alcaldía no nos ha dado ninguna respuesta, solo nos mandó una tanqueta de agua para 30 pilas y de ahí nada. Al ingeniero le escribimos y nos dice que la bomba está en propiedad de la constructora y por eso no hemos tomado una decisión», explicó el poblador.
Constructora
Además, señaló que la constructora no ha entregado la parte donde se ubica la bomba. Los manifestantes afirmaron que permanecerán en el lugar hasta que les den una respuesta.
«Necesitamos que se continúe con la construcción de los otros condominios porque solo se han entregado 144 y el resto falta que se entregue y continúe con la construcción», indicó el afectado.
Le puede interesar – A partir de esta fecha se hará efectivo el incremento a empleados públicos
Asimismo, hizo un llamado a la presidenta para que gestione una solución a sus demandas, tanto por el agua potable como por la finalización de las viviendas. El bloqueo en la CA-5 continúa afectando el tránsito vehicular hacia San Pedro Sula, mientras los habitantes de Anexos Tulipanes esperan una respuesta de las autoridades.