De nuevo en la UNAH: infraganti capturan a joven vendiendo supuesta droga

784
UNAH
El sospechoso fue requerido por agentes de la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Otro hecho irregular se registró ayer martes en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta ocasión se trata de la venta de presunta marihuana.

De forma infraganti fue sorprendido un estudiante de la carrera de ingeniería mecánica cuando pretendía vender la presunta marihuana.

Según se conoció, el joven de 28 años de edad realizaba el ilícito en un lugar conocido como “el bosquecito”, zona que es preferida por muchos universitarios para tomar un receso.

El personal de seguridad privada del alma mater realizó la detención, luego de que fueran alertados de la actividad dentro de la universidad.

Lea también: Tiroteo en las afueras de la UNAH: sujetos en motocicleta disparan contra estudiantes

Seguridad privada de la UNAH informaron del hecho a la Policía Nacional.

Evidencia

Una vez que se detuvo al sospechoso, los agentes de seguridad encontraron envoltorios de presunta marihuana en las bolsas del pantalón que vestía el universitario.

Además, portaba un teléfono celular y dinero en efectivo, que se presume era producto de la venta del alucinógeno. La captura se realizó a eso de las 3:00 pm de ayer, en el sector ya mencionado.

Acto seguido, se le informó a la Policía Nacional para que dieran formal detención al joven; y los uniformados informaron que este portaba una carta de libertad con fecha 28 de septiembre de 2017.

El documento fue emitido luego de que el joven estuviera involucrado en la toma de edificios de la UNAH y realizara daños en sus instalaciones. Sumado a ello, se constató que era miembro de una organización estudiantil.

Momento en que el universitario era requerido por la Policía Nacional.

ANTECEDENTE: agresión física 

Es oportuno mencionar que no es la primera vez que sucede un hecho irregular en la máxima casa de estudios.

La semana recién pasada trascendió una presunta agresión física en contra de un estudiante; y que la habrían protagonizado empelados del alma mater.

Así lo informó el Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño a través de la red social Facebook.

La víctima fue identificada como José Lobo, y habría sido agredido a tempranas horas de la mañana del pasado de marzo.

El hecho

Lobo  se conducía en su motocicleta en una de las calles internas de la UNAH, cuando un carro que transitaba contra vía chocó de frente contra él.

El universitario se enojó y reclamó a los ocupantes de automóvil. Estos eran un hombre y una mujer, presuntamente empleados de la universidad.

Ambos respondieron al joven afectado y los tres comenzaron una acalorada discusión que terminó en agresión.