Redacción. Una mujer murió tras recibir varios disparos ayer en horas de la noche en la colonia Los Profesionales, en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
A la víctima se le identificó como María Amaya López, de 40 años de edad, originaria de la zona.
Fuentes preliminares indican que la mujer estaba en el interior de una pulpería, de la cual era propietaria, cuando llegó un sujeto, quien al ver a la fémina le disparó una y otra vez.
Los impactos de bala alcanzaron a la mujer, quien cayó al suelo mientras que su agresor se fue del lugar y al ser de noche nadie lo pudo identificar.
Varios oficiales de la Policía Nacional llegaron al sector de los hechos para cerrar la zona y comenzar con las investigaciones.
Elementos de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo las indagaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha establecido ninguna hipótesis vinculada al crimen.
Le puede interesar: Acribillan a guardia de seguridad en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa
Asesinatos de mujeres
Según estadísticas de medios locales, hasta la fecha se registran más de 170 muertes violentas de mujeres.
Por otra parte, en la mayoría de los casos a las féminas les han quitado la vida con arma de fuego y arma blanca.
La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que las mujeres son víctimas de la violencia que azota a Honduras.
Varios estudios muestran que la mayor parte de crímenes contra damas han sido en los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara y Olancho.