17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

En un mes, el lempira se devalúa 36 centavos frente al dólar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según reportes de varias entidades económicas, en las últimas semanas, el lempira se ha devaluado 36 centavos frente al dólar, algo que ha sorprendido a expertos del rubro económico.

Algunos especialistas dicen que no hay motivos que expliquen la tan repentina caída de la moneda hondureña, aunque algunos dicen que quizás han habido algunas situaciones que pudieron afectar, para que el lempira tuviera una devaluación de 36 centavos.

El economista Hugo Noé Pino, menciona que en lo que va del 2021, las remesas que son enviadas desde los Estados Unidos, han tenido un incremento significativo que pudo haber afectado negativamente el precio del lempira.

También se explica que la pandemia de la COVID-19, fue un duro golpe para la economía hondureña, ya que con el confinamiento obligatorio que las autoridades autorizaron, provocaron que la economía del país se «congelara».

Subió y luego cayó 

El asunto de la devaluación de 36 centavos del lempira no pasó de «un día para otro», expertos sostienen que fue poco a poco que la moneda hondureña se fue devaluando.

Por ejemplo, cuando sucedió que se hizo el cierre del dólar, esa moneda tuvo una menor demanda y fue gracias a ello que el lempira tuvo una leve recuperación, pero este hecho solo fue por un corto tiempo, porque una vez se eliminó el confinamiento, el dólar volvió a subir y el lempira cayó, dicen consultados.

De igual interés: BCH lanza el billete de 200 lempiras

Valor en los últimos meses 

De acuerdo a estadísticas del Banco Central de Honduras, para enero del 2021, el lempira  tuvo un incremento de tres centavos, es decir, valía 24.25.

Para febrero, se mantuvo con el mismo precio, luego para marzo la moneda se revaluó en cinco centavos, al tener un valor de 24.19 por cada dólar.

La pandemia afectó negativamente la economía hondureña.

En abril, el lempira se cotizaba a 24.16 dólares, para mayo subió un poco y llegó a valer 24 dólares con 20 centavos.

Ya en junio, el lempira se cotizaba en 24.03 por dólar; en julio, sufre una caída al valer  23.88.

Ya en agosto la moneda hondureña se mantenía en 24.06, es en ese periodo que el lempira sufriría una caída hasta situarse una devaluación de 36 centavos, aseguran economistas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido