Redacción. Entre lágrimas y tristeza, amigos, periodistas y familiares dieron el último a adiós al emblemático y uno de los mejores cronistas deportivos, Henry Marvin Cabrera, conocido como «La Voz de Trueno”.
A eso de las 10:30 del mañana de este lunes, varias personas acudieron a despedirse de «La Voz de Trueno”, en un sepelio llevado a cabo en Jardines de Paz San Miguel Arcángel, en Tegucigalpa.
“Siempre, siempre, sobre la jugada”, la icónica frase que inmortalizó Henry Marvin Cabrera, será recordada por cientos de hondureños que vivieron y amaron de una manera excepcional el deporte gracias a este periodista.
Durante el sepelio, su hija Alejandra Mairena brindó un lindo y tierno mensaje, destacando la amplia trayectoria que deja «La Voz de Trueno”.
«Extrañaremos al hombre que por años nos ha dado tantas emociones a nivel familiar, un hombre maravilloso, un esposo que siempre estuvo, un padre, un abuelo consentidor, pero contra el mandato del señor Jesús no podemos hacer nada, lo entregamos y sé que tenemos la convicción que muy pronto nos volveremos a reunir», dijo Mairena.
Asimismo, mencionó que su padre estará siempre cantando goles desde el cielo, a partir de este día. Incluso, hizo un llamado a los seguidores de Henry Cabrera a que «mantengan viva su voz en el corazón, guardemos ese recuerdo enorme y maravilloso de mi padre».
Le puede interesar:Muere el emblemático periodista Henry Marvin Cabrera «la voz de trueno»
La hija de Henry Cabrera también mencionó que su padre “vivía por su trabajo” y que nunca había conocida a una persona que viviera con tanta pasión por lo que hacía. “Esa es una de las más grandes enseñanzas que me deja”, mencionó.
«Legado inigualable»
Henry Cabrera contaba con una reconocida trayectoria periodística, donde estuvo más de 40 años deleitando los oídos de los hondureños.
La Liga Nacional de futbol dedicó un minuto de silencio en el inicio del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua. Asimismo, la transmisión en vivo de la emisora rindió homenaje al locutor poniendo una grabación de su mítica frase al iniciar cada partido.
«Señoras y señores, vamos a vivir el futbol. El árbitro central dice: Seeeeeeeee… iniciooó… el partido», fueron algunas de las frases de Cabrera.
El legendario locutor, de 74 años de edad, falleció al presentar complicaciones de salud un día antes de someterse a una cirugía en el extranjero.