En tienda de conveniencia asesinan a instructor de bandas en El Progreso, Yoro

505
instructor de bandas asesinado
Foto en vida de José Ramírez, instructor de bandas de guerra.

EL PROGRESO, YORO. Un hecho violento se reportó este día en horas de la mañana donde un instructor de bandas fue asesinado de varios impactos de bala en una tienda de conveniencia de esta ciudad.

El hecho se registró en las instalaciones del conocido negocio, ubicado en la salida a la ciudad de Tela, Atlántida. La víctima fue identificado como José Ramirez.

Ramírez era el instructor de la Banda de Guerra del Instituto Departamental El Progreso (IDP).

Los hechos

Según el informe preliminar, «Chepe«, como lo conocían murió en la sala de emergencia del hospital de la ciudad progreseña. Esto, luego de recibir varios disparos de por parte sujetos desconocidos.

Al parecer, el joven fue atacado tras enfrascarse en una discusión con unas personas que estaban en el negocio. Por lo que se presume, que esto pudo ser el origen del crimen.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) manifestaron que ya se están desarrollando las indagaciones, a fin de esclarecer el caso. Además, señalaron que trabajan para dar con el paradero de él o los responsables del crimen.

De interés: Víctima de tiroteo en SPS fue abogada de extraditados a EEUU por narcotráco

Hasta el momento están a la espera de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento de ley.

Es importante mencionar que José Ramírez era muy conocido en la ciudad y en el mundo de las bandas de guerra. Según los comentarios de personas que lo conocieron, él se destacó como uno de los mejores instructores de la zona.


Joven acribillado tras llegar de Estados Unidos

La muerte de un joven se registró el pasado tres de marzo en horas de la mañana en una
aldea de la perla del Úlua.

El víctimado no fue identificado al momento de su reconocimiento. El hecho sangriento se dio en la aldea La Sarrosa.

Según la versión preliminar, al desconocido lo asesinaron sujetos armados que le propinaron varios balazos. Aparentemente, el joven había llegado al país proveniente de Estados Unidos días antes de su asesinato.

Al occiso se le conocía con el alias de “La Muerte” y su edad rondaba los 21 años. Cabe decir que aunque los vecinos dijeron haber escuchado detonaciones, no brindaron información precisa de los responsables del crimen.