En tiempos de covid-19, médico hondureño recomienda el consumo de melón

249
El melón y sus múltiples propiedades.

Honduras. Durante una coversación con el médico internista y dermatólogo Cándido Mejía, salió a relucir la importancia del melón como parte de los alimentos que ayudan en la lucha contra el covid-19.

El melón es una fruta dulce,  jugosa, refrescante y sabrosa. Se puede digerir en ensaladas frescas en ayunas, en rodajas o también como acompañante de sus comidas en forma de refresco natural, importante sin azúcar.

Para muchas personas es bueno saber que es un alimento con pocas calorías y abundantes sales minerales. Se cree originaria de la India. Sin embargo, ya se cultivaba en el Antiguo Egipto durante el III milenio a. C.,. Se ha extendido por otros continentes.

En Honduras, esta fruta se cosecha en varias regiones de la zona Sur, en los departamentos de Choluteca y Valle, principalmente.

El uso medicinal del melón lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno.

Las maravillas del melón en tiempos de coronavirus

En tiempos de actualidad, sus propiedades son calificadas como nutritivas y beneficiosas. Para el doctor Cándido es importante su consumo en tiempos de coronavirus «porque tiene superóxido dismutasa, que es un antioxidante».

Especialistas indican que estas enzimas son una importante para la defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

Cabe mencionar que el melón aporta al cuerpo: vitamina A, vitamina E, es diurético y ayuda a neutralizar la acidez. Previene manchas en la piel y le da fibra.

Los té calientes, ajos y cebollas

Entre otros medicamentos naturales que el médico hondureño recomienda figuran «el té de limón, que utilizaban en Wuhan (China)». También el té de cáscaras de mandarinas (siempre calientes para contrarrestar el virus).

Por otra parte, el ajo, la cebolla, que ayudan a fortalecer el sistema de inmunológico. No olvidarse de la vitamina D, porque ayuda en los procesos respiratorios, y el zing -que se encuentra en huevos, carnes sanas, legumbres», señala el doctor.

De interés: Alimentos útiles para reducir la ansiedad en esta cuarentena