28.3 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Olancho: en el interior de un bus, matan a mujer en Juticalpa

OLANCHO, HONDURAS.  Continúan las muertes violentas en Honduras y este viernes se reportó el asesinato de mujer en el interior de un bus, en el municipio de Juticalpa, Olancho.

El hecho ocurrió en la terminal de buses Guillian Guifarro, ubicado en la entrada de Juticalpa.

La víctima respondía al nombre de Yuvis Milagros Sauceda Matute, originaria de la aldea Carrizal, en el municipio de San Francisco de la Paz.

Preliminarmente, se informó que sujetos desconocidos ingresaron a la unidad de transporte y dispararon en cinco ocasiones contra la mujer.

Posteriormente, trasladaron a la fémina hacia un centro hospitalario. Sin embargo, perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Esta semana, también fue asesinada otra mujer en Olancho. La fémina se dirigía a su trabajo en el municipio de Campamento, cuando fue interceptada por un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, quien habría atacado con un machete.

Créditos: Guayape TV

Le puede interesar también: “No me la querían”: matan a mujer en Santa Bárbara tras supuesto abuso sexual 

Muertes violentas de mujeres

Cada 36 horas una mujer es asesinada, según el Observatorio de Violencia de la (OV-UNAH). Más del 60 % de las víctimas mueren por arma de fuego y el 50,9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública, según cifras del OV.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán  y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos, sostienen los informes.

El crimen organizado es responsable del 70 % de las muertes violentas de mujeres en Honduras. Aproximadamente, más del 90 % de los casos están en la impunidad, de acuerdo al no gubernamental Centro de Estudios de la Mujer (CDM).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido