Distrito Central, Francisco Morazán. Una joven mujer fue encontrada muerta, durante la noche de ayer, en el interior de su casa, en la colonia 28 de Marzo, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
A la mujer se le identificó como Soany Michelle Canaca Reyes, de 25 años, quien era una estudiante universitaria, detallaron medios locales.
De manera preliminar, revelaron que la mujer había caído en una fuerte crisis depresiva a raíz de la muerte de su madre por cáncer.
Medios locales manifestaron que la joven se encerró en su cuarto, donde puso una soga y se colgó de ella.
Poco después familiares encontraron a la mujer sin signos vitales. Por lo tanto, dieron aviso a las autoridades.
El cuerpo de la joven fue enviado a la morgue para la respectiva autopsia y para entregarlo a su familia.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Por supuesta depresión se quita la vida un hombre en Ocotepeque
El mal que presuntamente sufría, la depresión, se caracteriza por la presencia continua durante al menos dos semanas de un bajo estado de ánimo o de una falta de interés por las actividades cotidianas.
Se suele acompañar de cambios en los hábitos diarios, como en el apetito, en el patrón de sueño, en la pérdida de la ilusión y de las ganas de hacer cosas. Las personas con depresión se suelen sentir tristes, pero también se pueden sentir apáticas.
No es infrecuente que se sientan fatigadas o sin energías y que tengan problemas para concentrarse en actividades del día a día. Por último, pueden aparecer sentimientos de culpa, desesperanza o inutilidad. Luego, pueden llegar a convertirse en pensamientos de muerte.