34.6 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 2, 2025

En Tegucigalpa transportistas piden liberación de «El Chaparro»: lo acusan de extorsión

No te lo pierdas

Redacción. Un grupo de transportistas protestó la mañana de este martes frente a los juzgados penales de Tegucigalpa, donde exigieron la liberación de su compañero Marlon Josué González, detenido recientemente por presunta extorsión.

La captura fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Según el reporte policial, al detenido se le conoce con el alias de «El Chaparro» y se desempeña como cobrador en una unidad de transporte interurbano que cubre la ruta Tegucigalpa–Ojojona.

EL CHAPARRO (2)
Autoridades presentaron al sospechoso.

Las investigaciones de la Dipampco señalan que el detenido se aprovechaba de su posición para intimidar y exigir dinero a sus compañeros de trabajo.

Los agentes le decomisaron dinero en efectivo, que presuntamente obtuvo mediante cobros ilícitos, y también un teléfono celular que analizarán para recabar más evidencias.

Tras su detención, fue remitido a la fiscalía de turno para iniciar el proceso legal correspondiente. La audiencia de declaración de imputado está programada para la tarde de este martes.

Lea además: Caen supuestos pandilleros que extorsionaban a clínica privadas en SPS

Vea el video: 

 

Inocente 

Transportistas y compañeros del acusado, que cubren las rutas Ojojona, Santa Ana-Francisco Morazán, y la Reynel Fúnez de Tegucigalpa, llegaron hasta con unidades a los juzgados para exigir la liberación de Gonzáles, afirmando que es inocente.

Uno de los participantes en las medidas de presión indicó en HCH que, «estamos apoyando a nuestro amigo que es inocente. Nosotros pagamos por vivir ahora en el transporte. Él se llama Marlon Gonzáles y lo acusan de que es marero, cuando es un cobrador».

Alrededor de 47 buses están estacionados frente a los juzgados de La Granja como medida de presión para exigir la liberación de «El Chaparro».

Asimismo, explicó que como operarios en ocasiones les toca ir a dejar la «renta» a las estructuras criminales a determinado lugar. Es en ese momento donde confundieron a su compañero y lo detuvieron los agentes de la Dipampco.

«Él iba a dejar la renta de la extorsión que pagamos», indicó, agregando a su vez que han perdido la cuenta de todo el dinero que le dan a unas 5 estructuras por este flagelo, ya que de ello depende su vida.

Desde la comunidad también han exigido que lo dejen en libertad.

Según el operario de transporte, Marlon es conocido en Ojojona como un humilde cobrador, y asegura que cualquiera puede ir a investigar y obtener esa misma respuesta.

Lo último

error: Contenido Protegido