En Tegucigalpa detienen supuestos pandilleros de la mara 18

Además fue capturado un menor de edad.

1075
Detienen

TEGUCIGALPA.-Mediante allanamientos la Policía detuvo a tres supuestos miembros de la mara 18. El cargo de la captura responde a asociaciones ilícitas en la colonia Calpules de la capital.

Detienen supuestos pandilleros: «La Lobacha» y  «El Peludo»

Los detenidos son dos supuestos peligrosos pandilleros. La mujer tiene por nombre Estela Josseline Barahona Grandez de 18 años de edad alias «La Lobacha».

El hombre que la acompaña se llama José David Ochoa Salgado (18) alias «El Peludo».

Además fue capturado un menor de edad.

Los imputados serán remitidos a la Fiscalía por el delito de trafico ilícito de estupefacientes ya que se les incautó varios carrucos de marihuana.

Antecedentes

En un anota relacionada, los agentes de la Policía Nacional del dieron detención este viernes en las últimas horas a un ciudadano hondureño pedido en extradición por los Estados Unidos.

El nombre del detenido es Roberto de Jesús Soto García capturado en Flower Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Soto García es pedido en extradición por suponerlo responsable de estar vinculado con el delito de narcotráfico.

En ese sentido, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra Soto García.

A este anterior, se le presume socio clave en este país del Cartel venezolano de los Soles, por su presunta participación en el 2015 en una operación para enviar droga perteneciente a los sobrinos del presidente Nicolás Maduro, detenidos por la DEA.

Este sería el décimo cuarto nacional extraditado hacia Estados Unidos. Doce ya se fueron y uno está a punto de agarrar el avión para enfrentar la justicia del “Tío Sam”.