Redacción. Las autoridades detuvieron a un presunto integrante de la Pandilla 18 en el barrio La Bolsa, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La captura la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y al individuo se le responsabiliza del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
El sospechoso es un un pintor de 23 años, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán, detalla el reporte policial.
Las autoridades expresaron que al hombre ya se le investigaba por su vinculación con el crimen organizado.
De igual interés: En Tegucigalpa capturan a «La Flaca», miembro de la Pandilla 18 que distribuía droga
Antecedentes
Se mencionó que el sujeto se le había condenado en el 2022 por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la población del Estado de Honduras.
En ese sentido, el hombre recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión. Asimismo, debía pagar treinta y siete mil quinientos lempiras (L.37,500.00) y penas accesorias en virtud de sentencia condenatoria firme.
Por lo anterior, sobre el detenido recae una orden de captura emitida por las autoridades del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 22 de mayo del presente año.
La DPI continúa ejecutando operaciones a nivel nacional con el fin de contrarrestar a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia en la nación.
Por otra parte, medios locales señalan que al hombre también se le acusará de asociación para delinquir en perjuicio de la salud pública, el orden público y otros derechos fundamentales del Estado de Honduras.
Dato
La ONU señaló en una sesión de la Comisión de Estupefacientes que el problema mundial de las drogas “es cada vez más complejo” y contribuye a frenar los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.