TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en el barrio El Manchen de Tegucigalpa, a un hombre acusado de hurtar un equipo de transmisión de una televisora local valorado en más de medio millón de lempiras.
De acuerdo con el sistema policial, el detenido cuenta con múltiples denuncias por la comisión de delitos relacionados con robo, hurto, daños, amenazas, asociaciones ilícitas y escándalo en la vía pública.
El informe de la DPI establece que para poder localizar a este individuo se montó un operativo de seguimiento y búsqueda, y de inmediato se procedió a requerirlo de manera formal. Todas las investigaciones estuvieron a cargo de especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP).
El detenido es un hombre de 45 años, quien se dedica al oficio de reparación de llantas y es originario-residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Ahora, deberá de responder ante la justicia por la sustracción del equipo que afectó las operaciones de la compañía.
Lea además: Capturan a zapatero ebrio que ultimó a su amigo en Comayagüela
Historial desde 1995
Las autoridades policiales detallaron que el detenido cuenta con un historial delictivo desde 1995, es decir hace 29 años. Al parecer, en ese tiempo comenzó a cometer actos delictivos, afectando a múltiples víctimas, y es por ello que ha acumulado un «rosario» de denuncias.
Asimismo, los investigadores señalaron que su actividad delincuencial ha ido evolucionando con el paso de los años, y se ha ido adaptando a las circunstancias y oportunidades. Es por ello que se le considera como «delincuente habitual».
Tras su captura, al imputado lo pondrán a la disposición de la Fiscalía de turno para que se le emita un requerimiento fiscal por la comisión del delito de hurto.
También, los agentes de DDCP de la DPI siguen trabajando en la investigación, para así poder determinar y esclarecer otros delitos relacionados. A su vez, llaman a la población afectada por este sujeto, a que colabore con las autoridades y denuncie.