TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 70 parejas unieron su vida ante la ley y en matrimonio civil durante la ceremonia de bodas gratis realizadas en Tegucigalpa en este mes de la familia 2024.
El proyecto «Bodas de Buen Corazón» lo promueve la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con la finalidad de afianzar el amor y el valor de la familia, precisamente durante el mes de agosto.
En esta ocasión, la ceremonia que dirigió el alcalde capitalino, Jorge Aldana, junto al secretario municipal, Osman Aguilar, y otros miembros de la corporación municipal, se desarrolló cerca del monumento a La Paz en el cerro Juana Laínez.
A través de las redes sociales, la alcaldía capitalina compartió imágenes de las parejas que llegaron hasta este sector, para sellar su amor. En varios de los casos, son personas que por años han vivido en unión libre y determinan casarse por la ley.
Lea además: La Ceiba celebrará su aniversario con bodas gratuitas y otras actividades
Sellan su amor
Asimismo, la municipalidad destacó que los cónyuges se prometieron amor eterno este 30 de agosto, «para seguir construyendo con valores la ciudad que todas y todos merecemos».
«Así cerramos el mes del matrimonio y la familia, fortaleciendo los lazos de amor. ¡Viva el amor y la familia!», expresó la alcaldía.
Además, luego de culminar la ceremonia, los nuevos esposos compartieron con las autoridades municipales un brindis y un momento lleno de felicidad.
El alcalde Jorge Aldana escribió en su cuenta de X que «esta mañana unimos en matrimonio, en un compromiso de amor eterno a 70 parejas. La familia es una bendición de Dios, y en el monumento a La Paz, en el cerro Juana Laínez, culminamos el mes del matrimonio y la familia con una de las acciones más bellas que podemos hacer por la capital: unir familias y celebrar el amor».
Las bodas gratis se realizan todos los años en el mes de agosto, con la intención de que las parejas puedan unirse en matrimonio, sin gastar mucho dinero, puesto que es un proceso algo costoso.