Redacción. Un niño se salvó de morir al caer el miércoles en horas de la tarde dentro de un pozo malacate en la aldea La Lima, en Tatumbla, Francisco Morazán.
El pequeño, de aproximadamente 10 años, al parecer caminaba por el sector cuando cayó al pozo. Sus gritos alertaron a los familiares, quienes avisaron rápidamente a las autoridades correspondientes para que lo rescataran.
Según reportes preliminares, personal del Cuerpo de Bomberos llegó a la aldea y usó diferentes herramientas para bajar al pozo. Al principio existía el temor de que el niño hubiera sufrido algún golpe que pusiera en riesgo su vida.
Equipos de rescate se enfrentaron a algunos desafíos en la operación de rescate, ya que el pozo tenía una profundidad considerable (más de 15 metros), y las condiciones del terreno y climáticas complicaron más la acción.
De igual interés: Niño lleva a sus perritos en un balde hasta un refugio en SPS
Estaba con vida
Al bajar, uno de los bomberos logó rescatar al menor. Una vez en la superficie, las autoridades lo atendieron y, de igual manera, confirmaron que sólo presentaba algunos golpes. El rescate duró varias horas.
El niño, que no fue identificado, fue llevado a un centro asistencial donde permanece fuera de peligro. La noticia causó mucha indignación en las redes sociales donde los usuarios solicitaron a las personas que tengan pozos en su hogares taparlos o señalizarlos para evitar este tipo de accidentes.
Otros internautas expresaron que es un milagro que el menor esté vivo, puesto que la caída pudo haberle causados heridas mortales. En lo que va del año ya se han reportado varias sucesos similares donde personas caen en pozos, en muchos de estos con resultados fatales.
Vea el vídeo: