Redacción. El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, comunicó que a Roy Gerardo Monge Porras, pedido en extradición por Costa Rica, se le dictó arresto provisional y guardará prisión en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.
Monge Porras es acusado por el gobierno de Costa Rica por la comisión de los delitos de estafa de mayor cuantía y otros.
La audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba quedó programada para el 23 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana, indicó Silva.
Además, agregó que se enviará oficios a la embajada de Costa Rica en Honduras, para que remitan los medios de prueba a más tardar el 22 de febrero y nombren un representante en la audiencia.
A Roy Gerardo Monge Porras lo capturaron este jueves en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa.
Le puede interesar: En Tegucigalpa capturan a costarricense solicitado en extradición
Contexto
En horas más tempranas, autoridades de Seguridad anunciaron la captura de Roy Gerardo Monge Porras (49). El acusado, originario de San José, Costa Rica, es técnico en computación.
Según las investigaciones, este sujeto se aprovechaba de su habilidad en el campo de la tecnología para obtener la información confidencial de las tarjetas bancarias.
Del mismo modo, se le vincula a prácticas como la clonación de tarjetas y técnicas de phishing y de software malicioso, para obtener los datos bancarios de sus víctimas. Luego de recopilar estos datos, realizaba compras fraudulentas o transferencias a su propia cuenta.
Las autoridades señalaron que el hombre operaba en diferentes países y utilizaba distintas identidades para cometer sus actos criminales. Durante su ingreso, el sujeto utilizó documentos falsos utilizando otro nombre.
De igual importancia: Cae estafador que se hacía pasar por doctor en San Luis, Santa Bárbara