REDACCIÓN. Autoridades policiales informaron sobre la captura del hondureño extraditable Santos Gustavo Erazo Licona. Este ciudadano de 49 años es originario de El Porvenir y residente en la aldea El Pedernal, Francisco Morazán.
La captura de Erazo Licona se realizó en la localidad de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.
Erazo Licona es solicitado por las autoridades estadounidenses por el delito de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribución una cantidad superior a 400 gramos de una mezcla que contiene fentanilo, en violación al Título 21 del Código de Estados Unidos de América.
Le puede interesar también: Honduras concede extradición a USA de Javier Marín Gonzáles
Según las autoridades, las actividades ilicitas del detenido implican una grave amenaza a la seguridad pública. Esto, debido a los efectos devastadores que este opioide representa en las comunidades tanto nacionales como internacionales.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). También tuvo la presencia de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO),
La Policía Nacional dijo que reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En particular contra aquellos individuos que, a través de actividades ilícitas, contribuyen al crecimiento del tráfico de drogas de alto riesgo. Una vez completados los procedimientos legales, Erazo enfrentarpa la justicia en Estados Unidos, país que ha solicitado su captura.