Redacción. En suspenso permanece la audiencia inicial contra la odontóloga Tesla Alemán, acusada de quitarle la vida a su pequeña hija de dos años de edad en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
La audiencia contra la imputada estaba programada para este miércoles 19 de febrero a las 9:00 de la mañana. Sin embargo, los últimos reportes del Poder Judicial señalan que la salud manual de la profesional de la salud, ha empeorado.
De acuerdo con el informe de los juzgados sampedranos, los reportes proporcionados por el hospital psiquiátrico Mario Mendoza, donde la joven cumple la medida de internamiento, establecen que la acusada del delito de parricidio tiene un estado mental inestable y requiere medicamentos a diario para controlarla.
En consecuencia, la audiencia programada quedó cancelada, ya que la Fiscalía y la defensa pidieron el nombramiento de nuevos peritos y tiempo para nuevas pericias. La jueza que lleva la causa no fijó nueva fecha hasta el momento.
Lea también: Tesla Alemán, acusada de asesinar a su hija con un cuchillo, padece esquizofrenia
Esquizofrenia
Una evaluación forense preliminar indicó que Alemán, padece de esquizofrenia, una enfermedad mental que afecta la forma en que una persona piensa, siente y actúa. Puede causar alucinaciones, delirios y comportamientos desorganizados.
La fémina actualmente enfrenta el delito de parricidio tras haberle quitado la vida a la menor Ana Paula Reyes Alemán con un arma blanca (cuchillo). El crimen conmocionó a toda la zona norte del país, especialmente en la capital industrial.