Redacción. La comunidad de Santa Cruz de Yojoa se encuentra consternada por la muerte del barbero hondureño Israel Ulloa Rivera, en Estados Unidos.
El cadáver fue el encontrado el pasado domingo 22 de septiembre, en su casa de habitación, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América (USA por sus siglas en inglés).
El compatriota era originario del barrio El Chute, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Aunque las autoridades no han emitido el informe oficial sobre las causa de muerte, trascendió por algunos medios locales que el hecho se produjo por intoxicación alcohólica.
La pérdida de Ulloa ha dejado sorprendido a muchos familiares y conocidos de Santa Cruz de Yojoa.
Solidaridad
A través de las redes sociales, muchos cibernautas expresaron sus muestras de cariño y tristeza hacia la familia.
“Lo siento mucho, una gran persona. Admiraba siempre como quieren a su papá ellos, Toñito ha sido un excelente padre y madre para ellos. Y hoy que él estaba aquí, le ayudaba a su papá”, indicó la cibernauta Kenia Padilla.
Asimismo, comentó que era buen hijo y buen padre, pero que el destino es triste y se lleva a las personas más nobles.
“Que descanse en paz deja un gran vacío en toda la familia y quienes lo conocieron saben el ser humano valioso que se fue”, finalizó Padilla.
Lea También – Piden ayuda para repatriar cuerpo de hondureña que murió en USA
Otros de los usuarios lamentaron que el joven haya perdido la vida a causa del alcoholismo.
“Pobre muchacho, qué tristeza, la mayoría de las personas acá se sienten solas y agarran ese vicio. Uno que vive acá se da cuenta de realidad y los que son felices son aquellos que reciben las remesas, pero uno sufre en este país. Dios que nos ayude”, comentó Wendy Bustillo.
Según la embajada estadounidense, el costo del embalsamamiento, la preparación, la documentación y el envío aéreo de los restos a Honduras desde Estados Unidos es de aproximadamente $4500 a $7000.
Le puede interesar – Desempleo, uno de los motivos para emigrar de Honduras, según el BCH