En SPS: taxistas realizan acciones de protestas frente al City Mall

379
protestas frente al City Mall
Los taxistas se tomaron ambas vías de esta importante arteria de la ciudad.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Varias unidades de taxis realizaron, la tarde de este lunes, actos de protestas frente al City Mall, un reconocido centro comercial de SPS, la capital industrial del país.

Los taxistas se tomaron ambas vías de una de las principales arterias de la urbe sampedrana, ocasionando un nutrido tráfico. Ciudadanos que se encontraban en la zona enviaron fotos a Tiempo Digital reportando lo que ocurría.

Las protestas se habrían iniciado a eso de las 5:00 p.m. y hasta esta hora no se había informado si el paso había sido habilitado.

Las protestas comenzaron desde tempranas horas en el bulevar del Sur, donde los afectados se tomaron el puente desnivel. Horas después agentes policiales despejaron la zona utilizando gases lacrimógenos.

Exigieron al representante de la Unidad del Transporte Urbano (UTU), Dieter Quiroz, iniciar pláticas para resolver la problemática.

Las exigencias de los transportistas obedecen a las multas realizadas por la municipalidad sampedrana.

Protestas en diferentes puntos del país

Cabe señalar que este lunes la Plataforma de Defensa de la Educación y la Salud realizó protestas en diferentes ciudades del país.

Leer más: Taxistas protestan y obstaculizan el bulevar del Sur en San Pedro Sula

Para el caso en la ciudad de La Lima, Cortés, el paso fue obstaculizado por unas rastras, lo cual generó caos vehicular a la altura del bulevar del norte.

Mientras tanto en El Progreso, Yoro, maestros y médicos realizaron movilizaciones por toda la ciudad. La movilización culminó a la altura del puente La Democracia.

A eso de la 1:00 p.m. los maestros y galenos soltaron el puente. Minutos después el tráfico de vehículos comenzó a fluir con normalidad.