Redacción. Los cuerpos de tres jóvenes que habían desaparecido en Roatán, Islas de la Bahía, serán trasladados a San Pedro Sula, luego del levantamiento cadavérico.
El padre de una de las víctimas confirmó su traslado a la capital industrial del territorio nacional.
«Tengo entendido que será hacia San Pedro (Sula). Esperamos que se haga justicia. Que la viceministra (Julissa Villanueva) nos cumpla lo que nos prometieron», indicó.
Del mismo modo, el progenitor de una de las víctimas solicitó a las autoridades que el crimen no quede impune.
«Que esto no se quede impune. Esperamos que el proceso sea lo más rápido posible, que sea hoy mismo, para poder retornar mañana u hoy mismo a Roatán», señaló.
El padre de una de las jóvenes manifestó que el dolor que sienten como familia los ha dejado sin palabras. Del mismo modo, aseguró que viajarán con los técnicos que asistieron al levantamiento.
Investigación
El Ministerio Público (MP) inició este miércoles el proceso de investigación por la muerte de tres jóvenes encontradas en el interior de un vehículo, en Roatán, Islas de la Bahía.
A través de un comunicado, el MP detalló que la investigación se llevará a cabo por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con un equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense.
Las víctimas identificadas como Nikendra Mccoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz fueron reportadas como desaparecidas el día lunes y encontradas sin vida en horas de la noche de ayer.
Un equipo especializado en escena del crimen, de investigación de casos violentos a víctimas vulnerables y fiscales locales se desplazaron hasta la escena para realizar las diligencias investigativas, entre ellas:
- Identificación
- Levantamiento cadavérico
- Recolección de indicios
- Declaraciones testificales de familiares y testigos oculares
La finalidad de la conformación del equipo de expertos es obtener todos los detalles necesarios para esclarecer las muertes.