Redacción. Un asalto a bordo de un autobús que cubre la ruta de Casa Quemada a San Pedro Sula, Cortés, dejó como resultado un hombre fallecido tras ser atacado por delincuentes. El lamentable suceso ocurrió en horas de la mañana, según confirmó el comisionado Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte.
El comisionado Barahona detalló que, de acuerdo con el testimonio de los pasajeros, tres individuos abordaron la unidad. Dos de ellos portaban cuchillos, mientras que el tercero estaba armado con una pistola. Los asaltantes procedieron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Lamentablemente, Sergio Javier Gonzales (33) se opuso al robo y lo atacaron a disparos, perdiendo la vida posteriormente en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Investigación
Por otra parte, el comisionado Barahona también se refirió al caso de la joven de 16 años que falleció recientemente en el barrio Cabañas mientras intentaba ingresar a su vivienda. Indicó que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para dar con el paradero de los responsables.
Lea también – Muere joven de 16 años herida durante un asalto en barrio Cabañas, SPS
La primera línea de investigación apunta al robo como el móvil del ataque. Según las autoridades, la menor se habría negado a entregar sus pertenencias, lo que llevó a los delincuentes a dispararle. A pesar de ser trasladada a un centro asistencial, su fallecimiento se reportó horas después.
Colaboración ciudadana
En relación con el aumento de los hechos violentos, el comisionado Barahona negó que la situación se les esté «yendo de las manos», asegurando que mantienen patrullajes permanentes en horas de la mañana y la tarde debido a la mayor movilización de personas.
«Es necesario que la población sea consciente que cuando se presenten esos hechos, ya que la Policía no es omnipresente, hay que desprenderse de las pertenencias de valor, hay que valorar que la vida tiene la primacía porque en esos dos hechos desafortunadamente los delincuentes dispararon a las personas por no querer entregar las pertenencias», enfatizó el comisionado.

Le puede interesar – ¿Llamada fatal? Encuentran acribillado a joven en Nueva Arcadia, Copán
Finalmente, Barahona hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos: «Como Policía estamos trabajando en lo que nos corresponde, pero necesitamos que las personas denuncien porque cuando se da la captura, al no tener la denuncia no se puede judicializar el caso».