24.6 C
San Pedro Sula
martes, junio 17, 2025

¡Indignación! En SPS capturan a mujer por abuso de dos menores: así ocurrió el crimen

Debes leer

Redacción. En las cercanías de un centro comercial de San Pedro Sula, Cortés, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura de Katherine Yulibeht Romero Sorto, a quien se le considera responsable de los delitos de violación y otras agresiones sexuales en perjuicio de un niño y una niña, hermanos entre sí.

De acuerdo con las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los abusos recibidos por el menor de edad ocurrieron durante unos seis años, cuando el afectado junto a su hermana visitaban a su padre los fines de semana, la imputada comenzó los abusos besando a la víctima y tocando las partes íntimas del niño, hasta consumar el abuso sexual.

Lea también – Capturan a menor por matar a su hermano mayor en Santa Bárbara

Denuncia

Incluso, las agresiones se extendieron a la menor de edad cuando quedaban bajo su cuidado y de igual forma, de acuerdo a lo indagado, la joven tocaba de forma inapropiada a la menor de edad, introduciendo sus manos bajo su ropa; incluso les hacía creer a los menores que su padre era enemigo de ellos, para que no denunciaran los hechos.

A la detenida la enviaron a la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social.

En la audiencia de declaración de imputado la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP – NIÑEZ) logró la detención judicial de la sospechosa y se señaló la audiencia inicial para el próximo miércoles 28 de mayo en horas de la mañana.

La determinación del juez del caso fue remitir a la imputada a la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social (PNFAS).

Katherine Yulibeht Romero Sorto deberá de responder por los delitos que se le imputan.

Le puede interesar – Capturan en Puerto Cortés a hombre acusado de maltrato familiar

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido