Redacción. Las autoridades detuvieron a dos presuntos criminales en el sector de la colonia Fajardo Morales, en el sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
La captura fue ejecutada por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes detuvieron a las dos personas, presuntos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
A uno de los sospechosos se le identificó como José Antonio Merino Baide, de 26 años, apodado con el alias de «Toñito».
Al segundo capturado lo identificaron como Nelson David Reyes Banegas, 18 años. A él lo conocen como «David».
Droga y armas
A los dos supuestos malhechores se les decomisó dos kilos de cocaína, 60 bolsas plásticas transparentes, con un aproximado de una onza cada una conteniendo en su interior supuesta cocaína.
Por otra parte, también se les decomisó un arma de fuego, 15 proyectiles y un cargador de metal.
Según las investigaciones, la droga decomisada, una vez colocada en los puestos de venta y distribución de la Mara MS-13 tiene un valor aproximado de medio millón de lempiras.
Los detenidos los llevarán a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para hacer el procedimiento legal de acuerdo a ley.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Condenan a trece personas por tráfico de drogas en Siguatepeque
En otro hecho, las autoridades capturaron a un joven sospechoso de involucrarse en el microtráfico de drogas en la colonia Los Álamos, en San Pedro Sula, Cortés.
El arrestado es un hombre de 23 años, originario de Roatán y estudiante, quien residía en la zona mencionada.
La operación donde se detuvo al individuo contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Durante el allanamiento se confiscaron 21 envoltorios transparentes que contenían una sustancia que se presume es marihuana, así como un teléfono celular.