Tegucigalpa, Honduras.– La Policía Nacional de Honduras desarticuló este jueves a una banda de secuestradores que operaba a nivel nacional.
Entre los detenidos se encuentran cuatro miembros activos de la institución policial capturados en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Las detenciones se realizaron en el marco de la Operación Integridad Policial, mediante la cual se capturaron a ocho personas, dentro de estas los miembros de la Policía Nacional, acusados de secuestro agravado.
El comisionado Ortega de la Policía Nacional, informó que los cuatro agentes policiales son acusados por el delito de secuestro en perjuicio de una persona que ya se encuentra sana y salva en su hogar. Sin embargo, omitió el nombre de esta por cuestiones de seguridad.
En el marco de la Operación Integridad Policial, la Policía Nacional a través de la Unidad Especial Antisecuestros, desarticula peligrosa banda dedicada al secuestro, que operaba a nivel nacional; entre los detenidos se encuentran 4 miembros activos PN pic.twitter.com/K0BCq1bTKr
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) June 2, 2023
Asimismo, detalló que los arrestados estaban asignados en los sectores de la zona norte, sur y oriental del país. Además, informó que su detención es un acto de transparencia y de actuar como lo corresponde la Ley.
«No vamos a permitir ningún acto fuera de la ley, ya sea por personal policial u otras personas vinculadas a acciones ilícitas», dijo el comisionado.
Los detenidos serán remitidos ante los juzgados correspondientes para determinar su culpabilidad o inocencia. Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuatro agentes policiales.
Le puede interesar: Capturan hombre que habría matado a joven que visitaba a su hija
Capturan a sujeto en Comayagua
La Policía Nacional informó sobre la captura del supuesto responsable de darle muerte a padre e hija y dejar heridas a dos mujeres, entre ellas su expareja en Comayagua.
La detención la realizaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido es un hombre de 42 años de edad, originario de San Antonio del Norte, La Paz, y residente en San Jerónimo, Comayagua.
Los hechos
Según el informe policial, el ahora detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el crimen. El supuesto hechor habría ingresando a la casa de los padres de su expareja, donde se inició una discusión con los mismos. En ese momento el hombre habría sacado su arma de fuego y disparado en contra de la humanidad de los presentes.
Como resultado del levantamiento del cadáver en el lugar del altercado, se reconoció a Benjamín Suazo Castillo, de 66 años de edad, quien era el exsuegro del agresor, así mismo a la excuñada Karen Mabel Suazo, de 28 años de edad.