26.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 12, 2025

En Siguatepeque identifican a taxista y revelan cómo lo mataron

No te lo pierdas

Redacción. Dennis Alberto Amaya Rivera, de 42 años, cariñosamente conocido entre sus compañeros y usuarios como «El Tury», fue identificado como el taxista fallecido en un violento ataque armado en el barrio Suyapita, en el municipio de Siguatepeque.

Amaya conducía su taxi con número de registro 317 cuando individuos armados que se desplazaban en motocicleta lo interceptaron. Le dispararon en múltiples ocasiones, y aunque lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, los médicos no lograron salvarle la vida y confirmó su fallecimiento al llegar.

El taxi en el que trabajaba la víctima.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – En Omoa ultiman a joven deportado desde Estados Unidos

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen. Si bien el móvil del asesinato no se ha confirmado oficialmente, existe una fuerte preocupación de que esté relacionado con el cobro de extorsiones, una amenaza constante que asedia al sector del transporte en Honduras.

Dennis Amaya era una figura reconocida en Siguatepeque, siendo uno de los fundadores de la Asociación de Taxistas Independientes de Siguatepeque (ATIS). La organización ha lamentado profundamente su pérdida, expresando sus condolencias a la familia y decretando tres días de duelo en su honor, sin interrumpir sus servicios.

La asociación está de luto por la muerte del taxista.
Le puede interesar leer – «Un excelente esposo»: así era hondureño que murió por accidente en Estados Unidos

La noticia ha provocado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios como Belén Miranda y Sánchez Sandra han expresado su indignación y preocupación por la creciente inseguridad en la zona y la aparente impunidad de estos actos violentos.

«Qué barbaridad, Dios mío santo. Espero que den con el paradero de los responsables de la muerte de mi primo. Qué pesar», apuntó un internauta.

Lo último

error: Contenido Protegido