SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La comunidad de El Porvenir en Protección, Santa Bárbara, está dándole el último adiós a tres compatriotas hondureños que fallecieron en un incendio en Ciudad Juárez, México.
Llanto e impotencia se vivía en el velatorio de los ciudadanos y los pobladores lamentaban lo ocurrido.
Le puede interesar – Repatrian cuerpos de hondureños fallecidos en incendio en México
Uno de las víctimas es Edin Josué Umaña, quien había decidido emprender esta travesía para buscar mejores oportunidades.
Otro de los que murieron es Jesús Alvarado Madrid. «Iba con muchos sueños, pero no se logró», dijo un pariente del hondureño.
Asimismo, recalcó que Alvarado era muy trabajador y tomó la decisión de irse para lograr superarse.
«Era un muchacho humilde, servicial, todo lo bueno lo tenía él. Los tres que se fueron eran muy especiales, muy buena gente. La comunidad no será la misma», añadió.
Un vecino afirmó que los tres compatriotas buscaban progresar, pero lamentablemente se encontraron con la muerte.
«Son pruebas, sucedió una desgracia. Ojalá que Dios les dé fuerzas para que resistan estos procesos. Nosotros sentimos el pesar porque los conocimos», detalló el hombre.
Los restos mortales de los tres hombres fallecidos serán sepultados el día de mañana en un cementerio de este municipio.
Anoche llegaron los cuerpos de los hondureños
La noche de ayer, martes, aterrizó el avión mexicano en el Aeropuerto Internacional Palmerola de la capital.
Los hondureños fallecidos son Dikson Aron Córdova Perdomo (30), Edin Josué Umaña Madrid (26), Jesús Adony Alvarado Madrid (32), José Ángel Ceballos Molina (21), Óscar Danilo Serrano Ramírez (37) y Alis Dagoberto Santos López (42).
Los familiares realizaron los trámites de migración para que las autoridades les entregaran los cadáveres y trasladarlos hasta su lugar de origen.
Tras la llegada del vuelo, varios vehículos de la funerarias llegaron al lugar para trasladar los cuerpos.