Redacción. Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña con una orden de captura internacional, por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en su grado de tentativa.
La detención se ejecutó en la aldea La Campana, municipio de Puerto Cortés, y contó con el apoyo de la Dirección Policial (DIPOL).
Se trata de un hombre identificado como “Ramiro”, quien estaba requerido por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por los delitos cometidos en El Salvador.
La orden de captura emitida el 19 de abril de 2018 fue solicitada por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, en El Salvador.
Tras su arresto, al detenido se le trasladará a la frontera de El Salvador y lo entregarán a las autoridades correspondientes a través de Interpol, en cumplimiento con los procedimientos legales.
Lea también: Capturan a salvadoreño que asaltaba con bisturí en SPS
Penas por homicidio
De acuerdo con el Código Penal de El Salvador, por el delito de homicidio simple recibirá una pena de diez a veinte años de prisión.
Mientras que por el delito de homicidio agravado la pena será de treinta a cincuenta años de prisión.
En la República de El Salvador se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
- En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona
con quien se conviviere maritalmente. - Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar
los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo, extorsión, actos de terrorismo, asociaciones ilícitas, comercio ilegal y depósito de armas, contrabando, lavado de dinero y activos. - Con alevosía, premeditación, o con abuso de superioridad.
- Con veneno u otro medio insidioso.
- Con ensañamiento o aumento deliberado del dolor del ofendido.
- Por precio, recompensa, o promesa remuneratoria.
- Por motivos abyectos o fútiles.
- Cuando fuere ejecutado por autoridad civil o militar, prevaliéndose de tal calidad.
- Cuando estuviere precedido de desaparición forzada de personas.