31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Pobladores en protesta piden justicia para el alcalde de Roatán

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Más de mil habitantes del municipio de Roatán realizaron, este miércoles, una protesta pacífica, exigiendo justicia en el caso del alcalde Jerry Hynds.

Centenares de personas llegaron al centro de la isla, vestidos de blanco y con pancartas, para comenzar la marcha a favor del edil. Esto sucedió previo a la audiencia que se le realizará mañana jueves.

Más de 1000 personas asistieron a la marcha.

Las personas que asistieron a esta manifestación indicaron que no piden un favor, ellos quieren que se aplique la ley y de acuerdo a las pruebas existentes sea dejado en libertad.

“Barrio La Loma Frech Harbour contigo hasta el final”. 

“Exigimos libertad”.

“Jerry amigo el pueblo está contigo”.

“Free Jerry”.

Esas eran algunas frases que se podían leer en las pancartas.

Mañana, jueves, se celebrará su audiencia.

Por su parte, uno de los diputados que lideró la marcha, indicó a medios de comunicación que “esta marcha es en apoyo a él. Lo queremos y queremos que esté aquí de nuevo para forjar el destino de estas islas”.

Ciudadanos de la isla creen en su inocencia.

Acusación 

El pasado viernes, el alcalde Jerry Hynds, fue detenido junto a tres personas más por el supuesto delito de tráfico de drogas agravado. 

Agentes policiales detuvieron al alcalde cuando conducía cerca de una cisterna que contenía aparentemente 2000 kilos de cocaína.

Pruebas a su favor

El hijo del edil reiteró a medios de comunicación que su padre es inocente y que hay  pruebas que lo confirman.

“Él es sencillamente víctima de un error y confusión durante un operativo policial, que esperamos se corrija en la audiencia inicial ante el juez”, aseguró el hijo.

A medida iban dándole lectura al comunicado, la familia de Hynds compartió videos y explicó la línea de tiempo, sobre cómo se dieron los hechos, donde se prueba que él no iba escoltando la cisterna.

En una de las grabaciones presentadas, explicaron que el alcalde iba en dirección a la oficina de la Corporación Municipal.

Puede seguir leyendo: Entre lágrimas, hijo de alcalde de Roatán exige su libertad


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido