34.5 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

En prisión quedó padrastro de niña violada y asesinada en Intibucá

Debes leer

INTIBUCÁ-HONDURAS. En prisión quedó Luciano Gonzáles, padrastro de Teresa Domínguez Gómez de 12 años, la niña encontrada violada y brutalmente asesinada a machetazos el pasado lunes 14 de enero en una aldea de Intibucá.

Al detenido se le acusa del delito de actos de lujuria agravado, por lo que un juez en audiencia inicial decretó prisión preventiva en su contra.

Según se dio a conocer, en dicha audiencia, La Fiscalía de Protección a la Niñez presentó las declaraciones donde testigos señalan que el hombre abusaba de la niña asesinada, así como de otra hijastra de 14 años.

Cabe recordar que la Policía detuvo a Luciano González como sospechoso del asesinato de la menor de edad.

El lamentable hecho ocurrió la noche del pasado 14 de enero luego que la niña saliera de su casa hacia la aldea Santa Catarina, en Intibucá, supuestamente a encontrar a su madre. Sin embargo, la interceptaron en trayecto, la torturaron, y luego le infirieron varios machetazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

El abominable criminal dejó a la niña a la orilla de una calle que conduce a la aldea Santa Catarina. Y las autoridades encontraron indicios de que también pudo haber sido ultrajada sexualmente.

Nota relacionada: «Pido que se haga justicia»: madre de la niña de 12 años violada y asesinada en Intibucá

Testigos establecen que el hombre “tocaba” a la menor de edad

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la niña de 12 años salió de su vivienda a eso de las 7:00 pm. Lo anterior, con la intención de encontrar a su mamá que regularmente regresaba en las tardes de La Esperanza, adonde su progenitora trabaja como doméstica.

Igualmente, algunos relatos de testigos establecen que a Teresa no le gustaba quedarse en la casa con su padrastro. Eso, porque el hombre la “tocaba” y lo mismo hacía con otra hijastra de 14 años. Por esa situación, ella había decidido irse de la casa.

En ese sentido, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó la casa de Luciano González. Y decomisó varios machetes que analizarán científicamente para determinar si hay rastros de sangre de la menor de edad.

De ese modo, hasta que Medicina Forense entregue los resultados de dichos análisis, los agentes de la ATIC complementaran la investigación, pues aún no tienen testigos presenciales del hecho.

Es preciso indicar, que los pobladores de Intibucá y la mayor parte de la población en general pide enérgicamente que se haga justicia en dicho caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido