26.7 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

En primera fila con Franco de Vita

Debes leer

Tegucigalpa- Franco de Vita es uno de los pocos fenómenos musicales en Latinoamérica que tienen el privilegio de escribir una historia de éxito desde su primera producción discográfica publicada a inicios de la década de los ochenta: “Franco de Vita” (1984). Tuvo un “hit” inmediato llamado “Un buen perdedor”, el cual seguramente será uno de los más coreados el 21 de agosto cuando se presente en el Coliseo Nacional de Ingenieros en Tegucigalpa.

A ese tema se le puede sumar una larga lista de canciones emblemáticas de su carrera; por ejemplo, del disco “Fantasía” (1986) se desprende otra de las indispensables, llamada “Solo importas tú”, pieza que sonó hasta el cansancio en las estaciones de radios locales. “Louis” y “Te amo” aparecieron cuando en 1988 se lanzó el material “Al norte del sur”. Claro, se trata de uno de los artistas que se transformaron en estrella de la época cuando aún la promoción de las producciones dependía de las altas inversiones de las casas disqueras internacionales.

Pero en este momento, en el que la música independiente está en diversos medios de exposición, en todas las plataformas en internet, y que además el público tiene demasiadas opciones para escuchar, un artista como Franco de Vita, nacido en Caracas, Venezuela, el 23 de enero de 1954, ha sabido encontrar la manera de seguir cerca de sus fans. En esta ocasión, el motivo de su nueva visita a Honduras es el material en directo denominado “Vuelve en primera fila”, el cual definitivamente le dio buenos resultados pues se mantiene de gira con sus conciertos, a pesar de que el disco fue lanzado en 2013.

“Vuelve en primera fila” es su cuarto disco en directo y se trata de la segunda parte del álbum “En primera fila” de 2011. En este reciente trabajo, De Vita decidió incluir títulos como “Cántame”, “Que no muera la esperanza”, “Te pienso sin querer”, “No hay cielo”, “Somos tres” y “Esta vez”. Pero en este disco doble no se trató solo de repasar canciones de su trayectoria, lo interesante fue la grabación con otras figuras musicales, entre ellas Gloria Trevi, Wisin, Gian Marco, Axel, Víctor Manuelle, por mencionar algunos de los representantes de distintos géneros y estilos y con más popularidad en México.

DEBE SABER
De acuerdo con la ficha técnica de ese disco doble, el primer sencillo que se presentó en las radios fue “Te pienso sin querer”, el cual se grabó con la mexicana Gloria Trevi. El tema fue compuesto por el mismo Franco de Vita y grabado el 11 de julio de 2013 en la Ciudad de México. Por otra parte, el sencillo se posicionó en el puesto 17 de la lista Billboard Latin Pop Songs.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido