EL PROGRESO, HONDURAS. En precarias y lamentables condiciones se encuentran las personas damnificadas de la colonia Jehová Jireth, en el municipio de El Progreso, Yoro, debido a que han elaborado tiendas de campaña a base de naylon para poder protegerse.
Todos estos ciudadanos tuvieron que evacuar sus casas, debido al peligro de inundaciones y una situación peor a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.
La ciudad de El Progreso es una de las que se ha visto más afectada a consecuencia de las precipitaciones en la zona norte. En este sector del país se reportan inundaciones, daños en cultivos, viviendas y carreteras.
En redes sociales han circulado imágenes donde se observa como los pobladores se la han ingeniado y han improvisado las champas con naylon y palos, para así poder resguardase de las precipitaciones.
Estas personas se encuentran en la calle y es justo en una mediana y a las orillas de las vías donde han implementado sus champas.
En las imágenes se observan niños, adultos, padres de familia y hasta animales a la intemperie y las lluvias continúan.
Lea además: Caos por lluvias mantienen en vilo al noroccidente de Honduras
Situación en el río Ulúa
Este grupo de poblares tuvo que evacuar sus viviendas, debido a que los canales del caudaloso río Ulúa colapsaran a causa de las tormentas.
El río ha tenido crecidas considerables debido a las lluvias de los últimos días, situación que pone en riesgo a varias personas y evidencia la vulnerabilidad de la zona.
La colonia Jehová Jireth prácticamente sigue cubierta por el agua, por lo que los pobladores no pueden regresar a sus viviendas. A su vez, han perdido gran parte de los enceres y pertenencias.
Hasta este miércoles se registra una descenso en la corriente del río Ulúa, pero todavía hay riesgo en la zona, si persisten las lluvias.