Redacción. El cuerpo sin vida de un joven fue hallado en horas de la tarde del viernes en el municipio de San Lucas, departamento de El Paraíso.
Desde el pasado domingo, el hondureño identificado como Adrián Ramírez, de 18 años, había sido reportado como desaparecido luego de que sus familiares lo vieran por última vez saliendo de su casa y no regresara.
El cuerpo fue encontrado en la poza El Caracol, ubicada en el departamento oriental del país. Y, según medios locales, Adrián Ramírez tenía más de 48 horas de haber muerto.
Lea también: Alto oleaje pudo provocar la tragedia en el Lago de Yojoa
Al lugar llegaron las autoridades policiales quienes sacaron de las aguas el cadáver. También se hizo presente el personal de Medicina Forense para trasladar el cuerpo hasta la morgue.
Según la versión preliminar del padre del difunto, el joven Adrián Ramírez durante el fin de semana estaba bebiendo alcohol. Algunas personas le dijeron «que lo vieron cerca de la poza». Se maneja que éste habría tropezado y caído al agua, golpeándose y muriendo ahogado.
Desde el primero de enero hasta la fecha, 127 personas han perdido la vida por sumersión a nivel nacional. Las autoridades instan a las personas a no ingresar a mares, ríos, riachuelos y quebradas sin saber nadar, al igual que evitar meterse al agua bajo los efectos del alcohol.