En pleno toque de queda, matan a policía en La Labor, Ocotepeque

Las autoridades ya dieron captura al supuesto hechor.

0
1223
policía
Foto en vida del policía fallecido tras ser atacado a machetazos.

OCOTEPEQUE, HONDURAS. La muerte violenta de un policía se suscitó ayer en horas de la noche en el municipio de La Labor, al occidente del país, tras ser atacado con machete por una personas que incumplía el toque de queda.

En ese sentido, el hecho sangriento se registró en la aldea Santa Lucía, jurisdicción del municipio en mención. El agente victimado respondía en vida al nombre de Walter López Valeriano, de 24 años de edad, originario de Ocotepeque.

Según detallaron las autoridades, los agentes policiales recibieron una denuncia a través del Sistema de Emergencias 911. En la misma indicaron, que un grupo de personas estaba desobedeciendo la acción de confinamiento decretado para evitar el contagio del Covid-19.

Atacan a Policía

Por lo anterior, los uniformados se movilizaron hacia la zona para verificar lo denunciado y hacer cumplir el toque de queda absoluto. Al llegar al lugar, vieron que se celebraba un cumpleaños e ingerían bebidas alcohólicas.

Al intervenir, una persona se abalanzó sobre el policía y le infirió varios machetazos. Acto seguido, el hechor se dio a la fuga, tras dejarlo mal herido. Sin embargo, los demás agentes procedieron a darle persecución.

De interés: Enfrentamiento deja a un hombre muerto en San Luis, Santa Bárbara

En tanto, a López lo llevaron hacia el Hospital de Área de San Marcos, de donde lo remitieron a una clínica privada en San Pedro Sula. No obstante, las severas heridas lo doblegaron y falleció horas después.

Capturan al hechor

Asimismo, las autoridades policiales informaron que el supuesto hechor fue capturado en su casa de habitación. Al respecto, detallaron que se trata de un ciudadano de 54 años de edad, a quien también le decomisaron el arma homicida.

Más tarde, el detenido fue llevado ante las autoridades del Ministerio Público, para luego comparecer ante el juez. Por su parte, Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo llevaron a la morgue judicial de San Pedro Sula.