San Pedro Sula, Honduras. Personal de salud y administrativo del Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, se tomó las instalaciones de ese centro asistencial como medida de protesta para exigir el pago de dos meses de salarios atrasados.
La presidenta de la asociación de enfermeras auxiliares del hospital, Lourdes Martínez, explicó que no se les ha pagado a los médicos ni tampoco a las enfermeras profesionales y auxiliares, a secretarias y al personal de mantenimiento.
Lea también: Sitramedhys suspende paro de labores del personal de salud
Según Martínez, a este personal se les adeuda el salario de dos meses, y en tal sentido «hemos decidido hacer un paro de dos horas porque al personal de contrato no nos han pagado dos meses».
Agregó, además, que «no es posible» que se vayan a vacaciones de Semana Santa sin dinero. «Es una injusticia ya que viene una Semana Santa y este personal no está pagado».
Medidas de presión
Por otra parte, la vocera manifestó que este paro tendrá una duración de dos horas debido a que esperan una respuesta favorable. De lo contrario, amenazaron con mantener las instalaciones del hospital tomadas durante más horas este día.
Incluso, amenazaron con realizar tomas durante las siguientes semanas hasta que las autoridades les paguen su salario atrasado.