Olancho, Honduras.- Operadores de mototaxis en el municipio de Campamento, Olancho, realizaron una huelga en contra de la entrega de permisos como «favores políticos» a dueños de estas unidades móviles para que trabajen en ese sector.
De acuerdo con las informaciones, de las 32 unidades que laboran en la zona, sólo 14 cuentan con su respectivo permiso del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Por lo tanto, su incomodidad es que sigan ingresando unidades por medio de ilegalidades.
En tal sentido, los protestantes aseguran que se mantendrán en paro de labores hasta que se controlen este tipo de «abusos».
Los mototaxistas de diferentes sectores, anteriormente se habían pronunciado ante diversos abusos del IHTT. Entre ellos, reclamaban sobre el decomisos de unidades.
Le puede interesar: Mototaxistas de Villanueva protestan y bloquean paso en la CA-5
Mototaxistas copanecos denuncian supuestos abusos del IHTT
Mototaxistas protestaron este miércoles en contra de los empelados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por presuntos actos de corrupción en la ciudad de La Entrada, departamento de Copán.
Según los denunciantes, los miembros del IHTT cuando realizan operativos de regulación les vulneran sus derechos. «No nos dejan trabajar», expresó uno de los denunciantes.
Además, uno de los conductores mencionó que «el problema que se está dando aquí, es que tenemos años de tener documentos legales para poder trabajar en el rubro del transporte mototaxi. Pero a nosotros nos están marginando, nos están deteniendo las unidades. Nosotros andamos con pruebas contundentes de la documentación de nuestras unidades», agregó un afectado.
Asimismo, denunciaron que los empleados de la institución pública han decomisado al menos cuatro unidades de mototaxi de manera ilegal.
Le puede interesar: A machetazos hombre mata con saña a mototaxista en Choloma