Médico: pese a pandemia, suben las cirugías plásticas «para el feriado»

352
Pandemia Cirugías Feriado
Pese a la pandemia, las cirugías han ido en aumento, según doctor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cirugías plásticas están aumentando pese a la pandemia del COVID-19; ya que éstas se han duplicado durante el último mes y varias personas buscan hacerse una cirugía plástica previo a la Semana Morazánica, dijo el galeno Emec Cherenfant.

Además, el experto refirió que «el Feriado Morazánico es un dolor de cabeza para los médicos; tomando en cuenta el momento epidemiológico que estamos viviendo. La gente debe recordar que la pandemia ya no existe como entidad lingüística, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) la llama una endemia. Es una infección localizada en cada país del mundo».

El doctor manifestó que el COVID-19 es una patología y que debe ser gestionada por cada ciudadano a su manera. También, el galeno mostró su preocupación, puesto que la población va a tomar estas vacaciones como un tiempo de esparcimiento, y que debido a ello, se pueden olvidar de las medidas básicas de bioseguridad. Dijo que si se descuidan, vamos a estar nuevamente con contagios, como en mayo y junio.

Lea también: CHICO: L12 mil millones se dejarán de invertir en sector construcción

Repunte de cirugías

Por otra parte, manifestó que hasta la fecha el número de cirugías ha tenido un repunte impresionante «e inclusive, más que antes de la pandemia, porque la gente ya está recurriendo a su vida normal con el afán de recuperar el tiempo perdido».

Manifestó que, entre «las cirugías más solicitadas prevalecen la de nariz, abdomen, lipoescultura y glúteos, porque las personas dicen que saldrán a las playas. Eso a mí preocupa, ya que epidemiológicamente es un mal signo y eso indica que vamos a tener rebrotes de COVID-19 en el país».

De igual interés: Feriado Morazánico: ¿Cuántas personas podrán viajar por vehículo?


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn