Olancho, Honduras.- Un agente policial murió presuntamente tras sufrir una caída en su motocicleta y su cuerpo quedó en lo más profundo de una hondonada en la carretera de San Esteban, en la comunidad de Casa Quemada, en Olancho.
Se trata del policía que había sido reportado como desaparecido y que respondía en vida al nombre de Maynor Mauricio Acosta Escobar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el agente se movilizaba por la carretera, cuando sufrió un accidente que provocó que se saliera del tramo carretero. El hombre terminó cayendo junto a su moto en un abismo.
Lo buscaban
Familiares del agente expresaron que Acosta Escobar había salido desde el pasado jueves 4 de mayo desde su casa en Dulce Nombre de Culmí, Olancho. Se disponía ir a Trujillo, en Colón, donde el policía estaba asignado. Maynor Mauricio Acosta Escobar era parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)
Se maneja que como el uniformado cayó al fondo de la hondonada con todo y motocicleta, nadie pudo auxiliarlo.
Tras varios días buscándolo, unos aldeanos que pasaban por la carretera de San Esteban, observaron la moto y al acercarse encontraron el cuerpo, el cual estaba en estado de descomposición.
Se presume que el hombre sufrió algún golpe que pudo provocarle la muerte, pero se informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizará una investigación para esclarecer el deceso del agente y verificar si fue un accidente o un homicidio.