21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

En Olancho le quitan la vida a embarazada de 18 años

Debes leer

Redacción. Una mujer en estado de embarazo murió tras recibir varios impactos de bala en la calle principal del barrio Avenida en el municipio de Catacamas, Olancho.

A la hoy occisa se le identificó como Jeymi Gissela Castillo Laínez, de 18 años.

La versión preliminar que manejan las autoridades es que a la fémina la emboscaron ayer en horas de la noche y le dispararon varias veces.

Los disparos terminaron cegando la vida de la mujer, quien pereció en el lugar de los hechos.

Al lugar, inmediatamente llegó la Policía Nacional a resguardar la escena y a los minutos se apersonaron los forenses para investigar el caso. Asimismo, los funcionarios trasladaron el cadáver hasta la morgue del Ministerio Público, donde poco después sus familiares lo reclamaron.

Lea también: Dictan detención judicial a mujer que le quitó la vida a su madre

Medios locales dieron a conocer que la mujer había sido capturada el pasado mes de enero por el delito de tráfico de droga.

Sobre el caso, se desconoce si a la mujer se le condenó o si fue puesta en libertad por falta de pruebas.

Honduras registró 66 femicidios en primer trimestre del 2024

De acuerdo con el último balance del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Honduras registró 66 femicidios durante el primer trimestre del año 2024.

De la misma manera, el ente no gubernamental destacó que el 57.6 % de las víctimas perdieron la vida debido a heridas de arma de fuego.

La cifra registrada de enero a marzo del 2024 muestra un leve descenso en las muertes violentas de mujeres, en comparación al mismo periodo del 2023, cuando se reportaron 99 femicidios.

Muertes violentas mujeres 2024
La violencia en contra de las mujeres se ha recrudecido en Honduras en los últimos años.

Durante marzo del 2024 se reportaron en Honduras 26 muertes violentas de mujeres, 12 más que en febrero cuando hubo 14, mientras que en enero se registraron también 26 decesos.

De la misma manera, el centro señala que en 5 de los casos de marzo se reportó rapto y tortura previo al femicidio. De la misma manera, 17 mujeres perecieron a causa de heridas de arma de fuego, que les propinaron sus agresores y en su mayoría son desconocidos.

Durante el 2023, se registraron 386 muertes violentas de mujeres en Honduras, lo que equivale a más de una víctima por día. En su mayoría, sus casos han quedado en la impunidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido