Redacción. Ayer, en horas de la tarde, las autoridades realizaron la captura de un hombre de 35 años de edad, conocido con el alias de «El Fercho», en el barrio Las Acacias, en San Esteban, Olancho.
Durante la operación, desarrollada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el respaldo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se decomisó un arma de fuego, escopeta sin marca ni número de serie, así como varias bolsitas plásticas transparentes que contenían hierba seca, presunta marihuana.
Se presume que el detenido pertenece a una estructura dedicada a la distribución de droga en la zona. Equipos de investigación de la DPI ya se encuentran realizando los trabajos correspondientes para ampliar el caso y determinar el alcance de esta red delictiva.
Las autoridades continúan con las labores de inteligencia y seguimiento para identificar a otros posibles implicados en esta estructura criminal. La información recopilada durante este allanamiento será clave para el desarrollo de futuras operaciones en el sector.
Otro hecho
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, logró que un Tribunal de Sentencia declarara culpable a Yefrey Daniel Boquín Núñez, integrante de la pandilla 18, por el asesinato de José Isaías López, un humilde albañil ultimado el 23 de agosto de 2023 en la colonia Municipal de San Pedro Sula.
Durante el juicio oral y público, la FEDCV presentó prueba científica, pericial, testifical y documental que acreditó la participación directa de Boquín Núñez en el crimen. Según lo demostrado por los fiscales, el ahora condenado atacó por la espalda a López. Le disparó en varias ocasiones cuando este salía de su vivienda rumbo a su lugar de trabajo.
Cabe mencionar que por este mismo hecho ya fue condenado, mediante procedimiento abreviado, Elías Antonio Herrera Ordoñez, también miembro de la pandilla 18. Herrera confesó haber participado en el asesinato junto a Boquín y otras dos personas más, quienes actualmente tienen órdenes de captura pendientes.
Le puede interesar también: Capturan a operario de maquila acusado de abuso sexual en Choloma
El Tribunal, tras dictar un fallo de culpabilidad por unanimidad, programó la audiencia de individualización de pena para el próximo 2 de mayo. La Fiscalía solicitará una condena de entre 20 y 25 años de prisión, conforme al artículo 193 del Código Penal.