Olancho, Honduras. Elementos de seguridad capturaron a un hombre acusado de despojar a una mujer de sus pertenencias en el municipio de Gualaco, en Olancho, zona nororiental del territorio nacional.
En la operación participaron agentes de la Policía Nacional de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 15 (UMEP-15) y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones.
Al momento de la captura, el hombre portaba un uniforme de la Empresa Energía de Honduras (EEH) y una talonario de esta institución. Del mismo modo, tenía en su poder cinco mil lempiras en efectivo. La detención se realizó en un sector conocido como barrio La Quebrada del municipio y departamento mencionados.
Le puede interesar – Video: Captan a ladrón que tiene atemorizados a vecinos de la Fesitranh, SPS
Según la denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911, el hombre habría despojado de sus pertenencias, a la fuerza, a una fémina.
Detenido
El detenido es un hombre de 46 años, originario de Concepción de María, Choluteca y residente de Sonaguera, Colón.
Al momento de su arresto se le decomisó un talonario con leyenda de EEH Energía de Honduras. Las autoridades de seguridad los remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP). El hombre enfrenta el delito de robo con fuerza y falsificación de documentos públicos.
Hecho similar
Un hombre fue descubierto in fraganti, apropiándose de varias bombillas ajenas en un negocio de Juticalpa, Olancho.
Se presume que se trata del mismo sujeto a quien ya se le conoce en la zona por su costumbre de robar bombillas en los negocios locales.
En su última fechoría, el hombre no se dio cuenta de que el lugar tenía cámaras de seguridad que grabaron toda su «operación».
Las imágenes del hecho fueron divulgadas en el Facebook de varios usuarios en Olancho.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Peligroso criminal
En el video se observa al sujeto frente a un negocio y comienza a mirar hacia todos los lados para asegurarse que no haya personas cerca.
Luego se sube por una pared y se apoya en unas estructuras metálicas para retirar dos bombillas.
Acto seguido, el hombre se balancea para bajarse, pero su maniobra no sale bien y deja caer una de las bombillas.