Redacción. La Policía Nacional capturó a un segundo implicado en la muerte violenta de María Ángela Villatoro Sáenz, ocurrida el pasado 6 de enero de 2025 en el barrio La Avenida de Catacamas, Olancho.
El detenido es un hombre de 30 años. Es presunto miembro activo de la estructura criminal “Los Amador”, dedicada al sicariato, venta y distribución de drogas en la zona oriental del país.
La aprehensión se llevó a cabo mediante un allanamiento de domicilio en el barrio San José, de la misma localidad.
Según el expediente investigativo, “El Beto” sería el segundo ejecutor del crimen que le arrebató la vida a María Villatoro, quien perdió la vida a balazos dentro de su vivienda.
Al primer implicado, identificado como “El Chago”, se le señala como jefe de una célula criminal que opera bajo el mando de “Los Amador”.
Lea también: María Villatoro, comerciante asesinada en su negocio en Catacamas
¿Qué se sabe?
De acuerdo con las autoridades, el móvil del crimen se relaciona con disputas por territorio para la venta de drogas. Las investigaciones revelan que la víctima y los victimarios mantenían vínculos por consumo y comercialización de estupefacientes.
Además, se determinó que los responsables intentaron drogar a María Villatoro para despojarla de una considerable suma de dinero, y que ya lo habrían hecho en una ocasión anterior.
Posteriormente, habrían recibido la orden de asesinarla por parte de la estructura criminal, como castigo y advertencia en la lucha por el control de la zona.
La orden de captura fue emitida el 15 de abril por el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas. Horas después, el comisario Cristian Manuel Nolasco conformó un equipo especializado que logró la detención de “El Beto” en menos de seis horas.
Con esta captura, ya suman siete los detenidos en el presente año por delitos relacionados con muertes violentas de mujeres en el departamento de Olancho.